NOSOTROS

El Club Deportivo de Montaña Bajo Baix Cinca se creó en 2013 por un grupo de aficionados a la montaña, que han decidido organizar actividades y próximamente, salidas para acercar esta pasión a los habitantes de esta Comarca.


Nuestro propósito es, a través de este Club:

  • agrupar a los aficionados de actividades deportivas en la montaña, 
  • organizar cursos formativos para iniciar a personas que desconocen este mundo
  • organizar cursos formativos para perfeccionar a los que ya salen al monte en diferentes temas que puedan interesar, como es, 
  • aprender a movernos en el terreno de montaña (roca, nieve, hielo, …)
  • que nuestros pequeños tengan otra actividad diferente que mejore su motricidad e inculque valores como, el afán de superación y respeto a la naturaleza
  • exposiciones de fotos (puede participar cualquier persona que haya realizado alguna actividad a destacar)
  • y otras curiosidades para dar a conocer el Club

Los miembros del Club en estos momentos son de edades, aptitudes e inquietudes diferentes, encontrando entre sus socios a aficionados en barranquismo, escalada, slack line, vías ferratas, senderismo y titulados como Monitor Técnico en Barrancos FAM-EAM, y distinción acreditada por la UIAGM (incluido “Piolet de Oro”, máximo galardón que se entrega a nivel internacional a los alpinistas), que nos aportarán su experiencia y formación en diferentes materias.

Esperamos que con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca, de ayuntamientos de la zona y diversos colegios, se realicen actividades de acercamiento al mundo de la montaña, en especial a la escalada a escolares y jóvenes. Para ello, solicitaremos con ahínco un rocódromo en la zona, donde poder desarrollar esta actividad de manera más continuada. Mientras tanto, solicitaremos los rocódromos de alrededores y como no, salida a la “roca”.

Por todo ello, os invitamos a participar y poder ofrecer un grupo abierto, dinámico, comprometido, organizado y amante de la montaña en todas sus facetas.

Gracias a todos.